A ellas se sumó en la nueva década una tercera, mientras que también se conquistó una Copa Iberoamericana y una Copa Intercontinental llevando al club de nuevo a lo más alto del panorama internacional, gracias sobre todo a un protagonismo notorio de Raúl González, uno de los líderes del equipo. Finalizada la Guerra Civil en 1939, el club madrileño Imperio Football Club se reorganiza y crea nueva directiva con la finalidad de competir en el Campeonato de Castilla. Durante los casi cien años de la entidad han vestido la camiseta del club más de ochocientos futbolistas. A través de la autogestión, todos los miembros de la entidad decidían por consenso sobre los asuntos que les afectaban. Permaneció en la disciplina madrileña por cuatro años convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la historia del club antes de abandonarlo en el invierno de 2007 debido al notable descenso en su rendimiento por unos problemas de hipotiroidismo que arrastraba desde hacía tiempo -y que fueron conocidos más adelante con su retirada como profesional-. Que tienen menos ligas, menos copas de europa sí, y los aficionados del Real Madrid no estamos siempre con esa cantilena.
Hasta el punto de que el entrenador del Palmeiras en 1979, Telê Santana -que podía ser cualquier cosa menos dado a elogios gratuitos- dejó el estadio estupefacto después de asistir a una victoria del Colorado sobre el Internacional de Limeira. En ese sentido, se valió del poder del fútbol para denunciar las injusticias que sucedían en el país. Tras una serie de malos resultados que terminaron con la dimisión del presidente del Corinthians, en abril de 1982 nació la llamada «Democracia Corinthiana», un movimiento inédito en el fútbol brasileño. Sin embargo, la condena finalmente no pudo aplicarse debido a que el Tribunal Supremo, en 2004, determinó que la Audiencia Nacional incurrió en un defecto de forma en la emisión de la sentencia condenatoria, de manera que, como consecuencia de ello, el delito cometido, jurídicamente, pasó a quedar prescrito, lo que significó que ni los herederos de Jesús Gil (en el momento de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, Jesús Gil ya había fallecido) ni Enrique Cerezo tuvieron que devolver las 236 056 acciones adquiridas fraudulentamente. Con la quinta evolución desaparecen las alas y la corona (1947-años 1980) al desvincularse del Ejército del Aire, volviendo al escudo vigente en 1929, ligeramente modificado: el campo del cuartel pasa a ser plata (en lugar de sinople) y cambia su forma al dejar de ser redondeada la parte inferior.
Bolivia cerró el año 2015 en el octavo lugar con tan solo tres puntos. En la temporada 2011-12 vuelve a disputar la fase de ascenso a Segunda División «B», tras quedar en segundo lugar en el Grupo VII de Tercera División. Australia en la tercera ronda finaliza primera con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota. En los seis años transcurridos entre su debut en el equipo profesional del Colorado, en 1973, hasta su salida, en 1979, el club conquistó cinco Campeonatos Gaúchos, y solo dejó de estar entre los cuatro primeros clasificados del Brasileirão una vez, en 1974. En ese periodo, se convirtió en el primer equipo que ganaba tres títulos en la era del Campeonato Brasileño, posterior a 1971, con los trofeos de 1975, 1976 y 1979, este último sin perder ni un solo partido, algo que nadie ha logrado repetir. Ya con el estatus de estrella nacional, Sócrates fue reconocido en 1983 con el título de «Mejor futbolista del año en Sudamérica». Al año siguiente regresó a Brasil para fichar por el Flamengo de Río de Janeiro, con el que ganó la Taça Rio y el Campeonato Carioca. Su marcha del equipo se atribuyó a las diferencias con el presidente Dino Viola y a que su sueldo era uno de los más altos de aquella época, camisetas fútbol más de mil millones de liras al año.
Al margen de su educación, superior a la de otros futbolistas brasileños de la época, destacó por su implicación política hacia la izquierda. El episodio fue noticia en los periódicos brasileños y afectó el ambiente en la Seleção. São Paulo para terminar su carrera profesional en el Santos F. C., club al que apoyaba cuando era niño. En 1978 firmó un contrato profesional por uno de los equipos más importantes de São Paulo, camisetas baratas el Sport Club Corinthians. Corinthians, que antes del Campeonato Paulista de 1977 había estado 21 años sin lograr el título, logró dos consecutivos en 1982 y 1983 definiendo el título a favor las dos veces en la final frente al São Paulo FC, uno de sus principales rivales con el cual disputa el clásico majestuoso, y solucionó su situación económica. No obstante, los padres le insistieron en que priorizase los estudios frente al deporte. El movimiento no solo sirvió para democratizar el deporte nacional, sino también para concienciar a la sociedad brasileña contra la dictadura: en el dorso de la camiseta llegaron a imprimirse frases como «democracia» y «Día 15 Vote» (en referencia a las primeras elecciones a gobernador en São Paulo). Al poco tiempo la familia se trasladó a São Paulo por motivos laborales, estableciéndose en Ribeirão Preto.
Aquí hay más información sobre camiseta de fútbol eche un vistazo a nuestra página web.