El 26 de julio de 2004, el exseleccionado Jürgen Klinsmann regresó a Alemania para ocupar su nuevo puesto de entrenador del equipo nacional de Alemania, sucediendo a su antiguo compañero de equipo y atacante Rudi Völler. El 3 de julio fue sustituido por el exfutbolista Rudi Völler. Luego de dicho fracaso, Rudi Völler dimitió del puesto de entrenador. Lo negativo que dejó el pase para los de Rudi Völler fue la suspensión del citado Ballack para la final. Las tarjetas rojas siguieron un patrón parecido que fue menos pronunciado, pero aún significativo, según los investigadores. Ya en el tercer duelo, disputado el 11 de junio en el estadio Ecopa de Shizuoka, Alemania ganó el tercer partido sin muchas dificultades por 2-0 frente a Camerún, partido en el cual el arquero Oliver Kahn realizó varias atajadas; en tanto, las anotaciones fueron marcadas por Marco Bode al 50 y Miroslav Klose al 79. Así logró el liderato del grupo rumbo a la segunda fase.
Con doblete del mencionado Ronaldo, Brasil se impuso por dos goles a cero aunque para consuelo de los germanos, Oliver Kahn obtuvo el Balón de Oro y el trofeo Lev Yashin de la justa. Debutó el 1 de junio en el Sapporo Dome, frente a los saudíes, rival contra el que se saldó con la mayor goleada de los germanos en cualquier cita mundialista, ya que les venció por 8-0. La «abultada victoria teutona» llegó a través del triplete de Miroslav Klose y los goles de Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider. Tres minutos después, se pitó un penalti a favor de «La Rojita», que falló Miguel Ángel Angulo. Estos acuerdos, concretados formalmente pocos años después, fueron las bases para que el club decidiera formalizar, reorganizar y reforzar dichos procesos de formación bajo estructura e instalaciones. Seis días después, en cuartos de final disputó su primer encuentro en el país surcoreano, específicamente el Estadio Munsu de Ulsan, lograron vencer por la mínima a la selección estadounidense con gol de cabeza de Michael Ballack al 39 del encuentro. Con estos resultados, Chile termina sexto en la tabla general y no alcanza a clasificar al mundial, ni a los Juegos Panamericanos del 2015 y tampoco a los Juegos Olímpicos del 2016. Su máxima artillera fue Francisca Lara por segunda vez consecutiva por 3 goles.
En la fase de grupos del mundial, Alemania estuvo encuadrada en el grupo E junto a sus pares de Irlanda, Camerún y Arabia Saudí. En el segundo partido del grupo, empató a uno contra la selección de República de Irlanda, cotejo donde los irlandeses empataron en los últimos instantes del choque por mediación de Robbie Keane. Así se consumó la peor participación alemana en las Eurocopas junto con la del torneo de 2004, pues por primera vez en su historia quedó eliminada en la ronda de grupos de una fase final. Esto sucedió por una serie de resultados adversos, como los empates (2-2 y 0-0) concedidos frente a Finlandia y sobre todo una derrota abultada ante Inglaterra por 1-5 en Múnich. El último partido fue celebrado el 23 de junio en el Estádio José Alvalade de Lisboa, por lo tanto en -el duelo decisivo- cayó por 1-2 ante la selección checa, el centrocampista Michael Ballack marcaba el gol de la clasificación a los cuartos de final, camisetas futbol baratas pero los checos remontaron el marcador con anotaciones de Heinz al 30 y Baroš al 77; así el combinado nacional sumó otro fracaso internacional.
Toni Moral: El centrocampista tarrasense comenzó su carrera en las categoría inferiores del F. C. Barcelona y llegó a jugar en el Barcelona C en 2001. La temporada siguiente fichó por el Real Madrid «B» en el que estuvo dos campañas. El 16 de junio se enfrentó en Belo Horizonte a Uruguay donde cayó goleada por 4-0 con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez todos fueron hechos en el primer tiempo mientras que Arturo Mina marcaría un autogol certificando la goleada charrúa. En la final, Yugoslavia anotó primero, pero la URSS, liderada por su portero Lev Yashin, igualó en el minuto 49. Después de 90 minutos, el marcador fue de 1-1 y Víktor Ponedélnik anotó a los siete minutos de tiempo extra para darle a los soviéticos la Eurocopa inaugural. En semifinales eliminaron a la selección anfitriona, Inglaterra, luego de empatar el partido que iniciaron abajo en el marcador con gol a los tres minutos de Alan Shearer, Stefan Kuntz empató al minuto 16. El partido prosiguió a la prórroga y enseguida a los penales, los ingleses erraron en muerte súbita un tiro de Gareth Southgate, mientras que los alemanes con el penal de Möller acertaron todos sus tiros y avanzaron a la final.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de futbol 2025 por favor visite nuestro sitio web.